La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO) hizo entrega de actas de doble nacionalidad del programa “Ya soy Hidalguense, soy México” a 33 personas, 12 mujeres y 21 hombres no nacidas en territorio nacional, pero que son hijas e hijos de migrantes hidalguenses por lo que se les acredita como mexicanas.
La entrega fue encabezada por Ricardo Gómez Moreno, Secretario de Bienestar e Inclusión Social; Isidra Miriam Torres Monroy directora general del Registro Civil del Estado Familiar; Manuel Enrique Aranda Montero, director general de Atención al Migrante de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano; y el Secretario de Desarrollo Social, David Robles Hernández.
Ricardo Gómez Moreno, titular de SEBISO, refirió que el acta de doble nacionalidad otorga certeza jurídica a todos los beneficiarios, lo que a su vez permite que accedan a programas sociales, educativos y económicos que brinda el Estado mexicano.
Por su parte, el titular de la Dirección de Atención al Migrante (DGAM), Manuel Aranda Montero, recalcó la importancia de contar con esta documentación con el que se da legalidad a la identidad como mexicanos, facilitando el acceso a derechos como la salud, educación, vida digna, además de las acciones y apoyos de los tres órdenes de gobierno.
LEE MÁS: Pachuca entrega Plan Municipal de Turismo Sustentable
“Con la nacionalidad se adquieren todos los beneficios y derechos que la Constitución consagra para los mexicanos. Aunque en su mayoría son niños tenemos también adultos y en adelante podrán tramitar su credencial para votar”.
Se informó que los requisitos para solicitar este documento son presentar el acta de nacimiento apostillada de cualquier otro país, principalmente estadounidense, en la Dirección de Atención al Migrante para iniciar el proceso, no tiene costo y el periodo de obtención puede ser de hasta dos meses.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”