Antes de una conferencia de prensa con motivo del Clásico Tapatío, un jugador del equipo de las Chivas del Guadalajara atacó con un objeto explosivo o cohete el área de prensa.
Previo a dar inicio la conferencia de prensa en la sala del club, un futbolista lanzó un barreno que terminó en la agresión a los periodistas y el mayor afectado fue el camarógrafo Miguel González del medio Milenio.
Este causó una leve irritación al lado derecho del rostro y le dejó aturdido por el ruido fuerte que causó en la sala de prensa.
En solidaridad, la prensa de varios medios de comunicación dejaron las instalaciones luego de la falta de respeto al gremio periodístico.
LEE MÁS: La gran final del Torneo Funcope está aquí
El jefe de prensa de las Chivas, Omar González, rindió una disculpa, pero el jugador que atacó a los reporteros no encaró la situación ni reveló su identidad.
Al momento de dejar las instalaciones, Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien estaba cerca y del lado contrario, dijo que era una broma para excusar a su compañero.
La minoría de medios de comunicación que se quedaron presentes hicieron las conferencias de prensa con los jugadores José Castillo y Fernando Beltrán.
Finalmente, este ataque causó la muerte del periodista Jesús ‘Chuyón’ Hernández, luego del ataque con barreno.
Increíble lo que pasó hoy en Chivas, ojalá @Amauryvz tome cartas en el asunto, en casi 15 años que tengo cubriendo al equipo, JAMÁS habíamos pasado esto…!
— Karina Herrera 🦮 (@chapis_herrera) October 3, 2024
Eso NO fue una broma, como ellos lo argumentan. Tronaron un “barreno” en la puerta de la sala de prensa con todos dentro. pic.twitter.com/CzsjPl05qk
- Hidalgo y el Río Tula, prioridades del Plan Nacional Hídrico
- Arrebatan la vida de 20 balazos a joven en Atotonilco de Tula
- Nuevas revelaciones en la muerte de Liam Payne