Este jueves, tras especulaciones, se hizo oficial la salida de Fernando Gago como director técnico de Las Chivas del Guadalajara, quien dejó la vacante y ahora fue Arturo Ortega el que ya entrena al Primer Equipo de forma interina y dirigirá al equipo en El Clásico de México este fin de semana en Houston, Texas.
Fernando Gago dejó el papel como director técnico del Rebaño, en el que estaba desde diciembre del 2023 y a menos de un año, el argentino dejó el club por una oferta del club Boca Juniors en el que empezó su carrera.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas. En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico” fue el texto con el que Chivas hizo oficial la salida de Gago.
En el Apertura 2024, el argentino comandó a Las Chivas por 11 partidos en los que consiguió 4 victorias, 4 derrotas y 3 empates, y con estos resultados, dejó al club en la posición número 9 únicamente por arriba del último equipo clasificado en play in, América.
LEE MÁS: Fórmula 1, este día de octubre es la siguiente carrera de ‘Checo’ Pérez
En total, fueron 32 los partidos de liga en los que Fernando Gago fue director técnico desde que llegó al club de las Chivas del Guadalajara con 14 victorias, 9 empates y 9 derrotas fueron sus marcas totales.
¿Quién es Arturo Ortega, nuevo director técnico de Chivas?
Arturo Ortega se encontraba al frente del equipo Club Deportivo Tapatío que está en la Liga de Expansión como filial de Chivas y ha trabajado con Guadalajara desde el año 2023 con la Guadalajara U20.
Igual trabajó como entrenador asistente de los Gallos de Querétaro del 2019 al 2020 donde entrenó a las filiales menores de U20, U17 y Querétaro Juveniles desde 2015 hasta su salida en 2020 cuando fue a Jalisco.
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica