Este lunes, el Gobierno Federal anunció el Programa Nacional de Vivienda, con el objetivo de construir un millón de casas accesibles y de bajo costo dirigidas a trabajadores, jóvenes y madres solteras.

En conferencia de prensa, Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), detalló que también se implementarán planes de regularización de viviendas.

Durante el sexenio, además de las nuevas construcciones, se espera la escrituración de un millón de viviendas y la oferta de 459 mil créditos para mejoramiento y ampliación de hogares.

El programa contempla una inversión de 600 mil millones de pesos, con la generación de 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones de empleos indirectos.

SIGUE LEYENDO: NASA lanza la misión Clipper para explorar la luna Europa y buscar señales de habitabilidad

El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, destacó que se otorgarán 500 mil créditos para la adquisición de nuevas viviendas, con una inversión de 288 mil millones de pesos, así como 250 mil créditos para el mejoramiento de viviendas con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Además, se priorizarán a derechohabientes con bajos ingresos y se incluirá a personas no beneficiarias en el sistema tradicional de crédito.

Programa de Renta de Vivienda

El programa también contempla una opción de renta de vivienda dirigida a mujeres jefas de familia, jóvenes y adultos mayores que no tienen acceso a créditos de vivienda.

Este plan ofrecerá la opción de compra a través de pagos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *