A poco de que sea un mes de la muerte del exmiembro de la agrupación varonil One Direction, Liam Payne, este 7 de noviembre, las autoridades de Buenos Aires informaron que tres personas fueron acusadas por su muerte el 16 de octubre.
El portal CNN fue el que detalló que se trata de un empleado del hotel donde falleció, un presunto narcotraficante y una persona que convivió con Payne durante varios días y a quienes acusan de delitos como “abandono de persona ante un fallecimiento, suministro y facilitación de estupefacientes”.
El informe de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina dice que tras analizar más de 800 horas de video, encontraron que estas personas pudieron tener responsabilidad con la muerte del músico.
Acusados por la muerte de Liam Payne
También, otro portal informó que la persona con la que Liam pasó tiempo diario en Buenos Aires se llama Rogelio Luis Nores, hombre de 36 años que se dedica a dar servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.
LEE MÁS: Trasladan restos de Liam Payne desde Argentina a Reino Unido
Las autoridades argentinas lo acusan de “abandono de una persona antes de su muerte y suministro y facilitación de narcóticos”.
La segunda persona imputada es Ezequiel David Pereyra, de 21 años, empleado del hotel quien ‘deberá responder’ por supuestamente haber suministrado cocaína al cantante en ‘dos ocasiones’ y mientras se hospedaba en el Hotel CasaSur Palermo.
La tercera persona fue identificada como Braian Nahuel Paiz, de 24 años quien es presunto narcotraficante que le facilitó a Liam Payne la dosis de droga a días de su muerte.
A pesar de que los tres sospechosos se les ordenó su detención, las autoridades no los encontraron al realizar el operativo para capturarlos y por ahora llevarán su proceso en libertad y con medidas cautelares.
LEE MÁS: Sale conversación que tuvo Liam Payne antes de morir
Por otra parte, las autoridades indicaron que los resultados de los estudios toxicológicos en los últimos tres días dieron a conocer que Liam Payne presentó rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado, aparte de que se descartó la teoría del posible suicidio.
Sin embargo, los peritos no encontraron autolesiones o intervención de terceros, así que la teoría más cercana es que Liam Payne se cayó del balcón de su habitación tras desmayarse.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”