Lo que tienes que saber

  • La estrategia busca promover una disposición responsable y sumar a la ciudadanía al cuidado del medio ambiente, con un periodo de recepción vigente hasta el 5 de febrero, plazo que podría ampliarse si se registra una alta participación.
  • En los centros se reciben árboles de todos los tamaños y especies, con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la materia orgánica y reducir el impacto ambiental que genera una disposición inadecuada.
  • Como complemento a estas acciones, la Dirección de Medio Ambiente mantiene activo un centro de acopio permanente de electrónicos en desuso, ubicado en sus instalaciones, cuyos residuos son canalizados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para su manejo adecuado.

Evita tirar los árboles de navidad naturales, en Tulancingo se han puesto a disposición de la ciudadanía seis centros de acopio.

Para evitar que los árboles de Navidad terminen abandonados en calles o lotes baldíos, el Gobierno de Tulancingo habilitó seis centros de acopio para el reciclaje de arbolado natural utilizado durante las festividades decembrinas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

La estrategia busca promover una disposición responsable y sumar a la ciudadanía al cuidado del medio ambiente, con un periodo de recepción vigente hasta el 5 de febrero, plazo que podría ampliarse si se registra una alta participación.

Los puntos de recolección operan en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) La Cañada, Jaltepec, Metilatla y Guadalupe, con atención de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas.

SIGUE LEYENDO: Frío sin tregua en Hidalgo: heladas, viento y posibles lluvias aisladas marcarán la semana

A ellos se suman el Zoológico Municipal, que recibe árboles de martes a domingo, de 8:30 a 15:00 horas, y el Parque Recreativo El Caracol, abierto de martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas.

La directora de Medio Ambiente, Windy Guerrero Rodríguez, informó que todo el material recolectado tendrá un destino ecológico, permitiendo que el arbolado natural regrese al entorno ambiental mediante procesos de reutilización y aprovechamiento sustentable.

En los centros se reciben árboles de todos los tamaños y especies, con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la materia orgánica y reducir el impacto ambiental que genera una disposición inadecuada.

Como complemento a estas acciones, la Dirección de Medio Ambiente mantiene activo un centro de acopio permanente de electrónicos en desuso, ubicado en sus instalaciones, cuyos residuos son canalizados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para su manejo adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *