Tras la detención de cuatro implicados en el secuestro agravado y la muerte de agentes de la PGJEH, se les ha dictado prisión preventiva.

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a cuatro personas investigadas por el delito de secuestro agravado y la muerte de dos agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ocurrida el pasado 6 de julio de 2025 en la localidad de La Loma, municipio de Pachuca de Soto.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Los imputados, identificados con las iniciales V. C. A., R. C. P., A. J. O. L. y M. R. H., también enfrentan cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

SIGUE LEYENDO: Sheinbaum llama a Fox “traidor a la democracia”

De acuerdo con la carpeta de investigación, los detenidos habrían privado de la libertad y golpeado brutalmente a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes fallecieron a causa de las lesiones provocadas.

Durante la audiencia inicial, agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo, formaron imputación y solicitaron la vinculación a proceso de los acusados, quienes se acogieron al plazo de duplicidad del término constitucional.

La continuación de la audiencia fue programada para el próximo viernes 11 de julio a las 13:30 horas, en la que se determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *