El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, diputado Andrés Velázquez Vázquez, anunció que debido a diversos daños estructurales detectados en el edificio que alberga el Salón de Plenos, se está considerando su demolición y la construcción de un nuevo inmueble.
Entre los problemas identificados en una inspección reciente realizada por el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, se encuentran plafones desprendidos, goteras, cimentación inadecuada y otros daños significativos.
Según Velázquez Vázquez, el costo de reparar el edificio sería similar al de demolerlo y construir uno nuevo.
“Estamos en pláticas con el Ejecutivo para analizar la posibilidad de derrumbar el edificio y construir uno nuevo, pero aún estamos en negociación”, señaló el legislador de Morena.
Sin embargo, reconoció que actualmente no se cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo la obra, cuyo costo estimado oscila entre 60 y 80 millones de pesos.
SIGUE LEYENDO: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a México”: Sheinbaum en informe de 100 días de gobierno
Cabe recordar que el año pasado, el mismo presidente de la Junta de Gobierno informó sobre el cierre temporal del edificio para realizar un dictamen de protección civil, donde se identificaron problemas como goteras y otros daños estructurales menores que ahora se han agravado.
El diputado enfatizó la necesidad de intervenir el inmueble, ya que su deterioro representa un potencial riesgo para trabajadores y visitantes.
La decisión final sobre la demolición y construcción en el Congreso de Hidalgo dependerá de las negociaciones y de la disponibilidad presupuestal.
- Detienen a comando armado en Atotonilco de Tula
- Analizan demoler Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo por daños estructurales
- Portada