Azahara Aylin N agredió a Norma LizbethLas agresiones a Norma Lizbeth causaron su muerte. Foto: Especial

El 13 de marzo de 2023, Norma Lizbeth murió a causa de los golpes recibidos por Azahara Aylin N, la historia conmocionó al país cuando se difundió el video de la agresión a la que fue sometida Norma; el 25 de marzo se sentenció a Azahara a tres años de reclusión en un centro para adolescentes. La familia de Norma busca que la pena sea mayor.

A través de los años, Norma sufrió agresiones por parte de sus compañeros por su color de piel y tipo de cabello. Su principal agresora era Azahara Aylin N, quien solía insultarla, humillarla o golpearla. Norma había acudido a profesores y directivos de la Escuela Secundaria #518, San Juan Teotihuacán, con la esperanza de auxilio, pero la situación no cambiaba. Por otra parte, su familia, le aconsejaba que no cayera en provocaciones y buscara el diálogo. 

SIGUE LEYENDO: El eterno danzón de Israel y Palestina: un canto entre ecos del pasado y susurros del presente

Azahara fue condenada por homicidio de Norma Lizbeth

Fue el 21 de febrero del 2023 cuando a Norma la citaron para una pelea contra Azahara. La joven de 14 años acudió con la esperanza de poner fin a las agresiones, pero no lo consiguió. Azahara golpeó a Norma con una piedra en repetidas ocasiones en la cara y cabeza. Una patrulla acudió al lugar y se puso fin a la pelea, misma que quedó grabada por testigos que alentaban a Azahara. El 13 de marzo, Norma murió debido a trauma craneoencefálico. Azahara y su madre trataron de huir pero fueron detenidas el 18 de marzo y sentenciada siete días después.

Ante la condena de tres años, la familia de Norma pide la pena máxima de cinco años que puede recibir un menor por cualquier delito. El juez encargado del caso ha aplazado la audiencia para estudiar la medida cautelar, la cual será el 18 de octubre, mientras que para determinar la sentencia se espera sea el 24 de octubre.

Un comentario en «Aplazan audiencia de Azahara, homicida de Norma Lizbeth»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *