Lo que tienes que saber

  • Veracruz volvió a teñirse de sangre la noche de este jueves 8 de enero, tras el asesinato del periodista Carlos Castro, ocurrido en un restaurante de Poza Rica, en la zona norte del estado.
  • La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas confirmó la labor informativa de Carlos Castro y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva que permita esclarecer el crimen y dar con los responsables.
  • El homicidio del comunicador se suma a la lista de agresiones contra periodistas en Veracruz, una entidad marcada por la violencia contra la prensa y la impunidad, que vuelve a encender las alertas sobre el ejercicio del periodismo en el país.

En Poza Rica, Veracruz, un grupo armado, en ataque directo, asesinó al periodista Carlos Castro, se encontraba en un restaurante.

Veracruz volvió a teñirse de sangre la noche de este jueves 8 de enero, tras el asesinato del periodista Carlos Castro, ocurrido en un restaurante de Poza Rica, en la zona norte del estado.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al local comercial y abrieron fuego directamente contra el comunicador, quien se desempeñaba como periodista de la fuente policiaca. Tras el ataque, los agresores dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

SIGUE LEYENDO: Rescatan a perrita de maltrato y zoofilia en Mineral de la Reforma

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Ejército y otras corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la zona mientras se realizaban las primeras diligencias. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas confirmó la labor informativa de Carlos Castro y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva que permita esclarecer el crimen y dar con los responsables.

El homicidio del comunicador se suma a la lista de agresiones contra periodistas en Veracruz, una entidad marcada por la violencia contra la prensa y la impunidad, que vuelve a encender las alertas sobre el ejercicio del periodismo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *