Said Vargas Sáenz, secretario de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Hidalgo indicó que la Jornada de Formación Sindical fue un evento sin precedentes.

Se destacó que hubo una presencia de más de 2 mil trabajadores de la educación en el evento, e indicó que fortalecer la organización sindical es elemental para su desempeño en el futuro.

“Con compañeros nuevos, que tienen una gran visión, renovamos los principios del SNTE y fortalecemos nuestras estructuras en el estado”, expresó.

“Mujeres y hombres con principios y lealtades a su organización sindical, que además de valorar un empleo, serán piezas importantes para elevar la educación en Hidalgo”, enfatizó.

LEE MÁS: Xantolo, tradición ancestral en la huasteca hidalguense

También agradeció la presencia de compañeros de nuevo ingreso de las organizaciones 6, de San Bartolo- Tulancingo; 7, de Actopan-Mixquiahuala, y 8, de Tula-Tepeji.

“Juntos, con esta jornada, estamos construyendo un hecho histórico en la vida sindical de la Sección 15 del SNTE”, mencionó.

Al mismo tiempo, explicó que los convocaron para tratar temas importantes que les permitirán conocer los orígenes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), especialmente de la Sección 15 en Hidalgo.

“Pero, sobre todo, sabrán cómo poder fortalecer a la organización, para seguir defendiendo sus derechos, porque son nuestra prioridad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *