En Morelia, Michoacán, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se registraron ataques armados en tres bares de la ciudad.
Los atentados dejaron un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada, según confirmó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
El primer incidente ocurrió en el bar Punta Cometa, ubicado en el Boulevard García de León, donde, de acuerdo con reportes preliminares, dos personas perdieron la vida y una tercera resultó lesionada.
Posteriormente, un segundo ataque se registró en el bar Exesso, localizado en la avenida Poliducto esquina con Periférico Paseo de la República.
SIGUE LEYENDO: Exigen transparencia en Canaco Pachuca por presunta corrupción
En este sitio, se reportó una persona herida, quien fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia.
Finalmente, el tercer ataque tuvo lugar en el Kandys Night Club, situado sobre la avenida Madero Poniente; aunque no se han confirmado víctimas oficialmente, de manera extraoficial se indicó que una persona habría perdido la vida en este lugar.
Declaraciones oficiales
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, García Harfuch, confirmó los atentados y señaló que las autoridades ya trabajan en coordinación con el gobierno estatal para esclarecer los hechos.
“Del ataque de los tres bares se reportan al momento dos personas fallecidas. Estamos en coordinación con las autoridades del estado para trabajar este asunto”, comentó el secretario.
TE PUEDE INTERESAR: Mueren tres en Paseos de la Pradera, Atotonilco de Tula
Al ser cuestionado sobre la posible participación de grupos delictivos en estos ataques, García Harfuch respondió que, por el momento, no hay indicios concretos.
“La primera información que tenemos son las dos personas fallecidas y una herida, pero más adelante lo informaremos para actualizar los datos”, agregó.
Se espera que en las próximas horas se ofrezca más información oficial sobre los avances en las investigaciones. Mientras tanto, los tres bares en Morelia permanecen cerrados y bajo resguardo policial.
- Oussama Idrissi: “Estoy feliz en Pachuca”
- Ataques armados en tres bares de Morelia dejan dos muertos y un herido
- Portada