La Beca Rita Cetina, promueve una educación básica universal con igualdad y sin condiciones, se espera beneficie a todas las niñas y niños del país.

El Gobierno de México avanza en la implementación del programa de apoyo educativo: la Beca Rita Cetina, pensada para convertirse en un respaldo universal para todas y todos los estudiantes de educación básica en escuelas públicas del país.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Actualmente, esta beca ya se entrega de forma universal a quienes cursan la secundaria, pero se tiene previsto que en un futuro cercano se extienda también a primaria y preescolar, sin importar condición económica ni promedio escolar. La beca consiste en un apoyo de 1,900 pesos bimestrales por estudiante.

Impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, esta política tiene como objetivo principal fomentar la permanencia escolar y brindar igualdad de oportunidades desde las primeras etapas de la educación.

SIGUE LEYENDO: Impulsan becas de posgrado en Hidalgo

En el marco del Día de la Niña y el Niño, Sheinbaum destacó que esta beca “es un reconocimiento a todas y todos en igualdad de circunstancias, y eso va a permitir crear infancias más felices”. También subrayó que el programa no es meritocrático, lo que significa que no está condicionado a calificaciones elevadas, sino que representa un respaldo universal al derecho a la educación.

Además, el sistema de becas contempla una continuidad educativa, ya que, al concluir la secundaria, los estudiantes pueden acceder de forma automática a la Beca Benito Juárez, destinada al nivel medio superior, también de carácter universal.

Con esta iniciativa, el Gobierno de México busca garantizar el derecho a la educación, aliviar la carga económica de las familias y fortalecer la equidad en el acceso al aprendizaje desde la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *