Luego de la desaparición y muerte de Brian Andrei R. M. en Pachuca, Hidalgo, autoridades vincularon a proceso a dos personas presuntamente responsables de desaparición agravada.

Por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas identificadas con las iniciales A. A. H. A. y V. C. V. H., quienes enfrentan cargos tras ser señalados como probables responsables en la privación de la libertad y muerte de Brian Andrei R. M.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio de 2025, cuando la víctima fue vista por última vez a bordo de su vehículo sobre el bulevar Everardo Márquez, en la ciudad de Pachuca de Soto, momento en el que fue privado de su libertad.

Posteriormente, el 12 de junio, el Ministerio Público recibió el reporte del hallazgo de restos humanos en la localidad de San Guillermo, en el municipio de Mineral de la Reforma. Tras el procesamiento forense y análisis genético de los indicios, se confirmó que los restos correspondían a Brian Andrei R. M.

NOTA RELACIONADA: Buscan a Brian Andrei Rosas Mendoza, su mamá pide ayuda

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y mediante diversas diligencias, el Ministerio Público logró reunir datos de prueba suficientes para solicitar y obtener órdenes de aprehensión contra los dos implicados, las cuales fueron ejecutadas el pasado 8 de julio por elementos de la División de Investigación.

Ambas personas fueron presentadas ante un juez de control, quien tras valorar los elementos presentados por la fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso, ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La PGJEH continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y garantizar justicia para la víctima y sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *