What To Know

  • Tras casi 18 horas de audiencia, un juez de control determinó la vinculación a proceso de los siete escoltas de Carlos Alberto Manzo Rodríguez y de Jorge Armando “N”, “El Licenciado”, señalado como presunto operador en la logística del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán.
  • El juzgador, luego de desahogar defensas y revisar todos los datos de prueba, estableció que los siete elementos de Seguridad Pública municipal, quienes integraban el cuerpo de escoltas del presidente municipal asesinado el 1 de noviembre, enfrentarán el proceso penal por Homicidio Calificado en su modalidad de Omisión por Comisión.
  • En cuanto a “El Licenciado”, el juez afirmó que existen elementos suficientes para procesarlo por Homicidio Doloso Calificado y Lesiones Calificadas, en agravio de Carlos Manzo y de dos civiles.

Las investigaciones por el asesinato de Carlos Manzo avanzan con la detención del presunto operador logístico del crimen, así como la vinculación a proceso de siete policías municipales que fungían como escoltas.

Tras casi 18 horas de audiencia, un juez de control determinó la vinculación a proceso de los siete escoltas de Carlos Alberto Manzo Rodríguez y de Jorge Armando “N”, “El Licenciado”, señalado como presunto operador en la logística del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El juzgador, luego de desahogar defensas y revisar todos los datos de prueba, estableció que los siete elementos de Seguridad Pública municipal, quienes integraban el cuerpo de escoltas del presidente municipal asesinado el 1 de noviembre, enfrentarán el proceso penal por Homicidio Calificado en su modalidad de Omisión por Comisión.

SIGUE LEYENDO: Regidor de Actopan es reaprehendido horas después de recuperar su libertad

En cuanto a “El Licenciado”, el juez afirmó que existen elementos suficientes para procesarlo por Homicidio Doloso Calificado y Lesiones Calificadas, en agravio de Carlos Manzo y de dos civiles.

Como medidas cautelares, el juez dictó la continuidad de la prisión preventiva oficiosa para todos los imputados.

Además, estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, y precisó que el proceso no podrá extenderse por más de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *