Carlos Sevilla

Julio Menchaca Salazar fue claro al exponer que no se comprará un seguro catastrófico, tanto por su alto precio y su inaplicación; como consecuencia que esto ha provocado que se tenga un ahorro de 140 millones de pesos. Explicó que en su gestión hay una cuenta que generará intereses y así, sin dilación, podrá atenderse lo requerido en los llamados desastres naturales.

Explícito dijo que adquirir un seguro parta daño catastrófico, significaba para su administración gubernamental cumplir con varias condiciones, entre otras cubrir por un seguro deducible y era un margen de 400 millones.

Declaró que el recurso destinado para atender imprevistos de esta naturaleza se seguirá acumulando, sin aún utilizarse pese a inundaciones que se registraron en diferentes regiones de la entidad. Aludió a l presidenta electa Claudia Sheinbaum quien pondrá en acción un programa para construir casas y poder ubicar en estas a familias que se encuentran en las llamadas zonas de riesgo.

El pasado jueves 19 de septiembre, al igual que en todo el país, Hidalgo participó a un simulacro conmemorando los trágicos sismos de 1985 y 2017, recordados con pesar por derrumbes que dejaron secuencias de muertos.

SIGUE LEYENDO: Ahora, abatir el rezago social

En lo que se refiere al estado, el simulacro se llevó al cabo en Palacio de Gobierno a través de un sismo de 7.5 grados, con costas de Guerrero en calidad de epicentro. Aquí Fueron evacuados del edificio gubernamental mil 20 servidores públicos, 6 con discapacidad y 50 visitantes.

Oficialmente se informó que el desalojo duró 3.7 minutos. Participaron brigadistas de 83 áreas, y se resaltó que fue considerado por sus especiales características para interpretar la respuesta del personal y de esta forma ir abatiendo tiempo.

Sin Atlas de Riesgos

Tema tan importante, no ha tenido una reacción semejante en varias partes hidalguenses, según se desprende de lo informado por el subsecretario de Protección Civil, Francisco Quijas Cruz, al informar que 27 municipios son todavía omisos en elaborar su Atlas de Riesgos correspondiente.

Esto aún se registra, no obstante que la administración estatal los apoyará con el 50 por ciento de los gastos. Quijas Cruz explicó que prácticamente son un mapa que mucho sirve para prevenir contingencias. Señaló que se han hecho viviendas, se han invadido zonas que no son aptas para habitar. Incluso algunas se localizan cerca de cauces de ríos.

TE PUEDE INTERESAR: Augurio de un mejor estado

Imagen para la historia

Se publicó una singular imagen de muy buena calidad, en donde aparecen el presidente Andrés Manuel López Obrador y la futura mandataria, Claudia Sheinbaum, acompañados por gobernadores, todos sonrientes, entre ellos el de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar. Fueron invitados en un viaje por el nuevo convoy del Tren Maya y visitar el Hotel Tren Maya-Chichén Itzá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *