La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció la ampliación del Tren Maya y Tren Interoceánico durante su gobierno.

En un ambicioso anuncio, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló la ampliación de los proyectos del Tren Maya y del Tren Interoceánico.

El objetivo es conectar el Tren Maya con Puerto Progreso y el Tren Interoceánico con Dos Bocas, impulsando el desarrollo y bienestar en el sur-sureste del país.

Informó Sheinbaum en una rueda de prensa desde su Casa de Transición:

“En el sureste, el tren de carga del Tren Maya se conectará con Puerto Progreso, mientras que el Tren Interoceánico se extenderá hasta la refinería de Dos Bocas. Estas son dos obras pendientes que nos tocarán a nosotros”

SIGUE LEYENDO: Real del Monte se prepara para la XXVI edición del Festival de Plata

Sheinbaum recordó que el Tren Interoceánico no solo conecta Coatzacoalcos con Salina Cruz, sino que también incluye la línea “K” de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, en la frontera con Chiapas y Guatemala, y otra línea de Coatzacoalcos a Palenque.

En cuanto al Tren Maya, Sheinbaum destacó el proyecto “Renacimiento Maya” del gobernador electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, que busca conectar el tren con Puerto Progreso, principalmente para carga, aunque también para pasajeros.

Además, Sheinbaum anunció un programa de apoyo económico para mujeres indígenas de 60 a 64 años, quienes serán las primeras beneficiarias de este recurso antes de acceder a la pensión universal para adultos mayores:

“El primer año de gobierno beneficiará a un millón de mujeres indígenas, reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas”

NO TE PIERDAS: Rescatan a perritos en Pachuca

Sheinbaum también presentó un resumen de sus giras conjuntas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, habiendo visitado 14 estados y la Ciudad de México.

La meta es recorrer las 32 entidades federativas para discutir temas gubernamentales y proyectos futuros.

En relación a un reciente atentado contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, Sheinbaum condenó enérgicamente la violencia política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *