Sheinbaum Obrador triunfo

Este lunes 1 de julio, la presidenta virtual, Claudia Sheinbaum acudió al evento conmemorativo por el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

En un evento conmemorativo, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, hizo un llamado a festejar el histórico triunfo del 01 de julio de 2018 sin dejar de lado la lucha social.

Durante la celebración del sexto aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, Sheinbaum convocó a recordar cada año este día como el Día de la Revolución de las Conciencias o el Día del Triunfo del Pueblo de México.

“Este primero de julio de 2024, que reconoce el triunfo del pueblo, el día de la revolución de las conciencias, tenemos que celebrarlo luchando. Los convoco a que los próximos seis años sigamos gobernando juntos y juntas, sigamos trabajando juntos y juntas por el bienestar del pueblo de México, por la justicia, por las libertades y los convoco a que vayamos a las plazas, a seguir difundiendo lo que significa la Reforma Judicial, los nuevos derechos, lo que significa la no reelección para recuperar la esencia de la Revolución Mexicana, lo que significa la justicia social y lo que significa seguir trabajando siempre con el pueblo de México, porque la democracia es eso, es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”

La futura presidenta aseguró que el triunfo del pasado 2 de junio fue la mejor celebración para la llegada de la Cuarta Transformación.

“Este 2 de junio de 2024 fue la mejor celebración al primero de julio de 2018, porque el pueblo de México le dijo al mundo, le dijo a todos y todas, que en México sigue la Cuarta Transformación de la vida pública, que en México sigue el Humanismo Mexicano”

SIGUE LEYENDO: Hidalgo en alerta por lluvias y ciclones tropicales

Durante su discurso, Sheinbaum subrayó el rechazo del pueblo mexicano al modelo neoliberal, que aumentó las desigualdades y la pobreza.

Sheinbaum destacó el nacimiento de un nuevo modelo de gobierno con la Cuarta Transformación, denominado Humanismo Mexicano, donde las personas que menos tienen son prioridad y reciben programas sociales que les otorgan acceso a derechos básicos.

El evento de celebración también contó con la presencia de líderes y fundadores del movimiento, quienes recibieron un collar de flores y la bendición de Amalia Salas, artesana de Xochimilco.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que la confianza otorgada a la 4T en 2018 fue refrendada el pasado 2 de junio al elegir a la primera mujer transformadora para gobernar el país.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, enfatizó que la Cuarta Transformación es una realidad en marcha, y Rafael Barajas, “el Fisgón“, director del Instituto de Formación Política de Morena, elogió a Sheinbaum como un gran perfil para continuar con el legado de López Obrador.

Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, expresó su honor de luchar al lado de Sheinbaum y seguir haciendo historia.

Pedro Miguel Arce, integrante del movimiento de Transformación, destacó el Tren Maya como una obra que conectará los sexenios de López Obrador y Sheinbaum.

Al evento también acudieron figuras clave de la 4T como Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; y Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *