Claudia Sheinbaum cierra campaña el 29 de mayo en el Zócalo de CDMX

El miércoles 29 de mayo, Claudia Sheinbaum realiza el cierre de campaña a nivel nacional en el Zócalo de Ciudad de México.

El próximo 26 de mayo marcará el cierre general de campaña para diputados locales, federales, ayuntamientos y senadores en todo México, en preparación para las elecciones del 2 de junio.

Los candidatos se alistan para concluir sus actividades proselitistas, con eventos finales programados en diversas localidades del país.

El 29 de mayo, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, cerrará campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.

La candidata ha compartido en redes sociales el evento bajo el nombre “Gran cierre de campaña”, esperando el evento se realice a las 16:00 horas.

Sheinbaum, representante de Morena, PT y PVEM, terminará su campaña en el mismo lugar donde la inició el pasado 1 de marzo.

En aquella ocasión, presentó su proyecto de nación ante miles de personas, basado en cien propuestas divididas en 14 ejes estratégicos inspirados en los principios del “Humanismo Mexicano”, una filosofía promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SIGUE LEYENDO: AMLO celebra paz en manifestación y analiza el debate

El evento inicial de Sheinbaum en la Plaza de la Constitución reunió a unas 350,000 personas, según cifras oficiales, por lo que se espera un número similar o superior para el cierre de campaña.

Cierre de campaña: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido un periodo de prohibición de 72 horas antes de las elecciones, destinado a permitir que la ciudadanía reflexione sobre su voto.

Por tanto, el 29 de mayo será el último día en que los candidatos podrán realizar actos de campaña en todos los niveles.

El 26 de mayo es el domingo más cercano a la fecha, por lo que candidatas y candidatos a nivel local, federal, ayuntamientos y senadores en todo México se preparan para el cierre de campaña ese día.

Las elecciones del 2 de junio son las más grandes en la historia de México, con la renovación de 20,375 cargos, incluidos la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, además de nueve gobiernos estatales, incluida la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *