Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro, acusó que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca no está cumpliendo con su función de respaldar al comercio local, incluso durante temporadas clave como el Hot Sale, que se lleva a cabo del 26 de mayo al 3 de junio.

De acuerdo con Gutiérrez Barranco, Canaco Pachuca ha dejado de representar al verdadero sector productivo y responde más a intereses políticos que a los de las y los comerciantes.

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No están en lo suyo, sino que cuidan otros intereses”, declaró, señalando también posibles irregularidades internas dentro del organismo empresarial.

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El líder de Procentro lamentó que durante eventos como el Buen Fin o el Hot Sale, que tienen el potencial de activar la economía local, no exista ningún esfuerzo visible por parte de Canaco para promover las ventas ni generar estrategias que impulsen el consumo.

El Hot Sale debería contar con el respaldo de la cámara, porque se trata de una de las temporadas más importantes del año para los comercios”, enfatizó. La falta de acompañamiento institucional, subrayó, frena la capacidad de los negocios locales para competir y crecer.

Las declaraciones ponen nuevamente en duda el papel de Canaco Pachuca como actor relevante en el impulso económico de la ciudad y abren el debate sobre la representatividad y utilidad real de las cámaras empresariales en contextos económicos retadores.

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