Lo que tienes que saber

  • En este contexto, el municipio coadyuvó en la gestión y firma de un convenio con el Instituto del Suelo Sustentable (INSUS), con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra y brindar respaldo legal a las familias de Tulancingo.
  • Como parte de estos trabajos, se logró la entrega de 127 títulos de propiedad y 16 escrituras a familias de la colonia San Juan, a través del Registro Agrario Nacional y el INSUS, en un proceso que busca transformar la informalidad en patrimonio con certeza legal.
  • La Presidencia Municipal de Tulancingo es el canal autorizado para brindar orientación y asesoría en temas de compra de terrenos, regularización y ordenamiento territorial, una decisión que puede marcar la diferencia entre un patrimonio seguro o un problema a largo plazo.

Cuida tus inversiones, el gobierno municipal de Tulancingo invita a quienes estén interesados en comprar un terreno a buscar la certeza jurídica; evita los asentamientos irregulares.

En Tulancingo, tener un terreno no debería ser sinónimo de problemas legales. La certeza jurídica en la compra y posesión de predios se ha convertido en uno de los temas clave para el crecimiento urbano ordenado y la seguridad patrimonial de las familias, especialmente en un municipio donde los asentamientos irregulares siguen siendo una realidad.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Durante 2025, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario otorgó 486 asesorías ciudadanas, enfocadas en orientar a la población sobre regularización de terrenos, acceso a servicios públicos y prevención de riesgos legales al adquirir predios fuera de la norma.

La autoridad advierte que comprar en lotificaciones o asentamientos humanos irregulares puede derivar en conflictos legales, pérdidas económicas y limitaciones para acceder a programas de regularización, agua potable, drenaje u otros servicios básicos.

SIGUE LEYENDO: América no pertenece a potencia: Sheinbaum

En este contexto, el municipio coadyuvó en la gestión y firma de un convenio con el Instituto del Suelo Sustentable (INSUS), con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra y brindar respaldo legal a las familias de Tulancingo.

Como parte de estos trabajos, se logró la entrega de 127 títulos de propiedad y 16 escrituras a familias de la colonia San Juan, a través del Registro Agrario Nacional y el INSUS, en un proceso que busca transformar la informalidad en patrimonio con certeza legal. En el acto participó la presidenta municipal, Lorena García Cázares.

La Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario mantiene abierta la atención a solicitudes de regularización, recordando que estos procesos deben apegarse a la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, para garantizar un desarrollo legal, ordenado y sustentable.

La Presidencia Municipal de Tulancingo es el canal autorizado para brindar orientación y asesoría en temas de compra de terrenos, regularización y ordenamiento territorial, una decisión que puede marcar la diferencia entre un patrimonio seguro o un problema a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *