El Cruz Azul avanzó a semifinales de la Concachampions y eliminó al América con un gran desempeño de Ángel Sepúlveda.
Cruz Azul volvió a hacer historia y esta vez lo hizo a costa de su acérrimo rival; con un doblete de Ángel Sepúlveda, apodado ya como “El Ángel del Gol”, la Máquina venció 2-1 al Club América en el Estadio Olímpico Universitario y se metió a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, rompiendo una sequía de 26 años sin eliminar a las Águilas en series directas.
Sepúlveda marcó al minuto 12 y luego al 84, desatando la euforia celeste.
Por anotar el doblete que llevó a Cruz Azul a Semifinales, Ángel Sepúlveda es nombrado el Jugador Superior del Partido ⭐🚂 pic.twitter.com/4IP9gG1Mcl
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 9, 2025
Álvaro Fidalgo había empatado momentáneamente al 57, lo que momentáneamente daba el pase a los azulcremas por el criterio del gol de visitante. Pero el destino le tenía preparada otra historia a Cruz Azul.
SIGUE LEYENDO: Del anime al cyberpunk: 10 estilos para imágenes que dejan a un lado el estilo Ghibli
¡Fidalgo lo empata para Las Águilas! 🦅⚽ pic.twitter.com/W4JphdlOVx
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 9, 2025
Un inicio prometedor
Desde el silbatazo inicial, los celestes salieron con todo. El primer tanto cayó tras un despeje largo del portero Kevin Mier, que terminó en los pies de Mateusz Bogusz, quien filtró el balón a la izquierda para Ángel Sepúlveda, que cruzó su disparo y venció a Luis Ángel Malagón.
¡Ángel Sepúlveda abre el marcador! 🚂🔥 pic.twitter.com/fL1CrYWvLg
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 9, 2025
El América, sin su goleador Henry Martín por lesión, luchó por responder pero le faltó profundidad. Malagón salvó en un par de ocasiones, ante remates de Nacho Rivero y del propio Bogusz, mientras que los de Coapa apenas inquietaron a Mier con disparos lejanos.
América toma la ventaja… por minutos
Para la segunda mitad, el juego subió de intensidad. Al minuto 57, Fidalgo aprovechó una jugada bien tejida por derecha para marcar el empate, y con ello poner a América en la antesala de las semifinales. Pero Cruz Azul no se resignó. Apretó, presionó y se fue al frente.
Cuando el partido agonizaba, Nacho Rivero mandó un centro preciso desde la derecha que encontró a Ángel Sepúlveda en el área, quien se elevó y de cabeza mandó el balón al fondo. Minuto 84, gol del triunfo, gol de la gloria.
TE PUEDE INTERESAR: Exhiben Tenango más grande del mundo en Congreso de Hidalgo
Con el silbatazo final, se rompió una maldición de más de dos décadas. Cruz Azul no vencía al América en una eliminatoria desde hace 26 años, a pesar de múltiples enfrentamientos, incluyendo finales. Esta vez, la Máquina rugió más fuerte.
Ahora, el equipo dirigido por Vicente Sánchez enfrentará a Tigres de la UANL en las semifinales, quienes también avanzaron tras eliminar a LA Galaxy.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
- Revelan póster del Mundial 2026 de Ciudad de México
- Avioneta se estrella en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos
- El plan perfecto para Semana Santa está en Hidalgo