La mañana del miércoles, 5 de mayo, se informó que se había logrado controlar el incendio que comenzó el martes 4 de junio, en el cerro de Ajacaya, Zacualtipán.
Un incendio forestal sacudió el municipio de Zacualtipán, Hidalgo, amenazando con arrasar casas cercanas y generando momentos de pánico entre los habitantes.
El siniestro comenzó la tarde del martes 4 de junio en la colonia Zaragoza y se propagó rápidamente, llevando a una respuesta inmediata por parte de las autoridades y la comunidad.
Desde el inicio del incendio, personal de la policía municipal, brigadistas, elementos de Protección Civil estatal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se movilizaron para enfrentar la emergencia.
SIGUE LEYENDO: Arranca edición 2024 del programa “Reciclando Transformamos Hidalgo”
Su esfuerzo conjunto fue crucial para contener el avance del fuego y proteger las viviendas amenazadas.
La mañana del miércoles, el jefe de brigada de Zacualtipán informó que se había logrado un 90 por ciento de control del incendio y un 75 por ciento de liquidación, con solo algunos puntos intermedios aún activos.
La situación sigue siendo monitoreada de cerca para prevenir cualquier posible reactivación del fuego y asegurar la completa seguridad de la zona afectada.
- Daniel Bisogno: nuevamente hospitalizado de emergencia
- IEEH valida arranque de producción de Documentación Electoral para Cuautepec
- Caen dos sujetos por ejecución de padre e hijo en Tizayuca