En el Vaticano ya se ha establecido el inicio del proceso para elección del nuevo papado: el cónclave iniciará el 7 de mayo.

La Capilla Sixtina se prepara para uno de los momentos más solemnes y esperados de la Iglesia católica: el próximo 7 de mayo comenzará el cónclave que elegirá al nuevo papa, según confirmó este lunes el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

La decisión fue tomada durante la quinta congregación general de cardenales, un encuentro de cerca de dos horas en el que participaron más de 180 purpurados: más de un centenar con derecho a voto.

Tras una oración inicial, los cardenales que aún no habían prestado juramento lo hicieron, sellando su compromiso con el proceso que definirá el futuro del catolicismo.

SIGUE LEYENDO: Así es el cónclave para elegir al papa

Durante la sesión, 20 cardenales tomaron la palabra para reflexionar sobre los retos de la Iglesia y el perfil que debería tener el próximo pontífice. Entre las voces destacadas estuvieron las del alemán Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising; el filipino Luis Antonio Tagle, figura clave en la evangelización; y el francés Dominique Mamberti, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

La jornada del 7 de mayo será intensa: por la mañana, los cardenales celebrarán la tradicional misa “Pro eligendo Pontifice”, y por la tarde se dirigirán a la Capilla Sixtina para prestar juramento y comenzar las votaciones.

Uno de los temas que sobrevoló las discusiones fue la situación del cardenal Angelo Becciu, implicado en un escándalo financiero que le costó sus privilegios como purpurado.

Aunque no se tomó una decisión definitiva, su posible participación en el cónclave sigue generando controversia, ya que Becciu insiste en que mantiene el derecho a votar.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano publica la primera imagen del féretro del Papa Francisco y detalla los preparativos funerarios

La cuenta regresiva ya empezó. El mundo volverá a mirar hacia el Vaticano, donde, en estricto secreto, se buscará al nuevo líder espiritual de más de mil millones de fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *