Lo que tienes que saber

  • Un predio utilizado para el almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburo fue asegurado en la localidad de Texcaltitla, municipio de Singuilucan, donde se decomisaron más de 7 mil litros de combustible robado, como parte de acciones para frenar este delito en la región.
  • La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el aseguramiento se logró mediante operativos coordinados, orientados a inhibir el robo de hidrocarburo, una práctica que representa riesgos directos para la seguridad y el entorno comunitario.
  • Durante la intervención, realizada junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), fueron decomisados 7 mil 500 litros de hidrocarburo, distribuidos en 26 contenedores de distintas capacidades.

En Singuilucan, autoridades lograron el decomiso de más de 7 mil litros de combustible robado, huachicol, así como equipo para el trasiego ilegal.

Un predio utilizado para el almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburo fue asegurado en la localidad de Texcaltitla, municipio de Singuilucan, donde se decomisaron más de 7 mil litros de combustible robado, como parte de acciones para frenar este delito en la región.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el aseguramiento se logró mediante operativos coordinados, orientados a inhibir el robo de hidrocarburo, una práctica que representa riesgos directos para la seguridad y el entorno comunitario.

Durante la intervención, realizada junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), fueron decomisados 7 mil 500 litros de hidrocarburo, distribuidos en 26 contenedores de distintas capacidades. Además, se aseguró equipo utilizado para el trasiego ilegal, entre ello 10 metros de manguera de alta presión y una bomba presurizadora.

SIGUE LEYENDO: Tras cinco casos de sarampión en Hidalgo, llaman a vacunarse

El inmueble asegurado y los indicios localizados quedaron a disposición de la PGJEH, autoridad que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y continuar con el proceso legal conforme a derecho.

Con este aseguramiento, la SSPH refuerza la estrategia interinstitucional contra el robo de hidrocarburo, un delito que afecta el patrimonio de las comunidades y genera condiciones de riesgo para la población. Las acciones, señalaron, se mantienen de manera permanente en distintos puntos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *