Denuncian a candidato a alcalde de Mineral del Chico por amenazas y deuda

Denuncian al candidato a presidente municipal de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo, por amenazas y deuda de manutención.

Fernando Baltazar, candidato a presidente municipal de Mineral del Chico por la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo, ha sido denunciado por presuntas amenazas contra una mujer identificada como Pilar C. S., quien acudió al Centro de Justicia para Mujeres para iniciar el procedimiento contra Baltazar, aludiendo amenazas de muerte y la deuda por manutención de una hija.

Según el testimonio de Pilar C. S., Baltazar Monzalvo, abanderado de la alianza formada por el PRI, PAN y PRD, la ha intimidado y amenazado durante años.

La agraviada declaró que si algo le ocurre a ella o a su familia, Monzalvo sería el responsable.

C. S. también afirmó que el candidato no se ha hecho responsable de su hija durante 20 años, lo que la ha llevado a sufrir económicamente y, finalmente, a decidir hablar, considerando que Monzalvo ha ocupado cargos públicos sin cumplir con sus obligaciones.

SIGUE LEYENDO: Denuncian a candidato del PRD a la alcaldía de Mineral del Chico por agresión a mujer

Pilar C. S. presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por presunta agresión, lo que llevó a que se prohibiera a Baltazar realizar conductas de intimidación o molestia hacia la víctima o personas relacionadas con ella, ya sea de manera personal, por terceras personas o por medios electrónicos.

La PGJEH ha brindado protección a la mujer mediante la asignación de policías en su domicilio.

Estas medidas tendrán una duración máxima de 60 días naturales, prorrogables por 30 días más con autorización judicial, y serán vigiladas y ejecutadas por elementos policiales de la PGJEH.

Fernando Baltazar Monzalvo ocupó la presidencia municipal de Mineral del Chico de 2016 a 2020 y ahora busca volver a ocupar el cargo.

Si se comprueba que actuó en contra de la mujer, podría perder la candidatura y enfrentar cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *