Lo que tienes que saber
- De acuerdo con el posicionamiento, la directora de Presencia Hidalguense, Beatriz Flores González, fue víctima de un acto que califican como directo y doloso, luego de que personas armadas al interior de instalaciones donde se desarrollaban los hechos le arrojaran un artefacto explosivo, aun cuando —según registros en video— la comunicadora ya se encontraba en un punto sin presencia de manifestantes.
- Según el testimonio del comunicador y lo captado en la transmisión, al menos una decena de policías lo rodearon, lo amenazaron, golpearon y despojaron de su equipo de trabajo, además de retirar la memoria de almacenamiento con el presunto objetivo de frenar la difusión del operativo.
- La AREPROC señaló que estos hechos representan una grave violación a la libertad de expresión, al derecho a la información y a las garantías fundamentales establecidas en la Constitución, al subrayar que ningún periodista debe ser agredido, intimidado o privado de sus herramientas por ejercer su labor.
Durante el operativo en la Cooperativa Cruz Azul, se suscitaron hechos violentos contra la prensa, Areproc AC condenó los golpes y explosivos contra compañeros reporteros.
La Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación condenó los ataques sufridos por dos periodistas mientras cubrían los hechos violentos registrados en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, durante una diligencia encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la madrugada del 12 de febrero de 2026.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
De acuerdo con el posicionamiento, la directora de Presencia Hidalguense, Beatriz Flores González, fue víctima de un acto que califican como directo y doloso, luego de que personas armadas al interior de instalaciones donde se desarrollaban los hechos le arrojaran un artefacto explosivo, aun cuando —según registros en video— la comunicadora ya se encontraba en un punto sin presencia de manifestantes. La asociación advirtió que el ataque puso en grave riesgo su integridad física y su vida mientras realizaba labores informativas.
En otro caso, el director de Noticiero Retrovisor, Alejandro Torres Castañeda, fue presuntamente intervenido con violencia por elementos del Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, adscritos al Mando Coordinado, quienes le impidieron continuar una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos.
SIGUE LEYENDO: Detienen a 33 tras operativo en planta de Cruz Azul
Según el testimonio del comunicador y lo captado en la transmisión, al menos una decena de policías lo rodearon, lo amenazaron, golpearon y despojaron de su equipo de trabajo, además de retirar la memoria de almacenamiento con el presunto objetivo de frenar la difusión del operativo.
La AREPROC señaló que estos hechos representan una grave violación a la libertad de expresión, al derecho a la información y a las garantías fundamentales establecidas en la Constitución, al subrayar que ningún periodista debe ser agredido, intimidado o privado de sus herramientas por ejercer su labor.
La organización exigió a las autoridades una investigación pronta, imparcial y exhaustiva que permita deslindar responsabilidades, sancionar a los responsables y generar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico en Hidalgo y el país.
- Los Acosta llegan a Pachuca con todo su romanticismo

- Denuncian intimidación y violencia contra periodistas en cobertura de Cruz Azul

- Conflicto en la Cruz Azul, los millones de por medio

