Autoridades evitaron la instalación de un centro clandestino de droga en zona boscosa de Acaxochitlán, Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) frustró la instalación de un presunto centro de fabricación de droga sintética en la zona boscosa del municipio de Acaxochitlán, gracias a los operativos realizados en coordinación con el Ejército Mexicano.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la localidad de Coyametepec, agentes de la Policía Estatal y elementos castrenses localizaron un sitio oculto entre el bosque, donde encontraron materia prima utilizada para procesar droga sintética.

SIGUE LEYENDO: Cae en Jalisco presunto responsable de secuestro agravado en Tlaxcoapan, Hidalgo

Entre lo asegurado se encuentran 257 bultos de ácido tartárico de 25 kilos cada uno, 25 tambos sellados con sosa cáustica, 29 tambos de cartón con etiquetas de “material biológicamente activo” y 14 cajas con la leyenda “polvo químico”.

Además, las autoridades incautaron diversos instrumentos y materiales como 36 rollos de aluminio, 50 metros de manguera de uso rudo, ollas de peltre, tinas plásticas con capacidad de 200 litros, tanques de gas LP y una carretilla. Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aproximadamente a 800 metros del punto inicial, como parte del refuerzo en la zona, fue localizado un camión de redilas con residuos químicos en polvo, así como una camioneta tipo Honda, ambos abandonados y con placas del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *