What To Know

  • La acción se derivó de una denuncia anónima al 089, que alertó sobre la presencia de personas armadas en el fraccionamiento Real de Castilla.
  • De acuerdo con Luis Cruz Mera, subprocurador de la Agencia de Investigación Criminal, la denuncia activó de inmediato los protocolos del C5i, lo que permitió la llegada coordinada de elementos estatales y federales.
  • El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, informó que ya se integran las carpetas de investigación para presentar a los detenidos ante un juez de control, además de que se ampliarán indagatorias sobre otras células delictivas desarticuladas recientemente.

En Atotonilco de Tula, Hidalgo, lograron la detención de 23 personas relacionadas a un grupo armado, el operativo se logró por una denuncia anónima.

La detención de 23 presuntos delincuentes en Atotonilco de Tula marcó un operativo clave contra un grupo armado señalado como generador de violencia en la región.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

La acción se derivó de una denuncia anónima al 089, que alertó sobre la presencia de personas armadas en el fraccionamiento Real de Castilla.

Durante una conferencia, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, destacó que este resultado refleja un avance importante y reiteró la frase: “Hidalgo no es tierra fértil para la criminalidad”.

SIGUE LEYENDO: ¡Alerta en Hidalgo! Frente frío traerá lluvias y heladas este fin de semana

De acuerdo con Luis Cruz Mera, subprocurador de la Agencia de Investigación Criminal, la denuncia activó de inmediato los protocolos del C5i, lo que permitió la llegada coordinada de elementos estatales y federales.

El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, detalló que los sospechosos intentaron huir, pero fueron asegurados. Entre ellos hay personas originarias de Sinaloa, Campeche, Ciudad de México y Guanajuato, además de tres extranjeros. Varios cuentan con antecedentes por homicidio, desaparición forzada, portación de arma y robo.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, informó que ya se integran las carpetas de investigación para presentar a los detenidos ante un juez de control, además de que se ampliarán indagatorias sobre otras células delictivas desarticuladas recientemente.

El caso refuerza la estrategia de seguridad que mantiene el estado, basada en acciones coordinadas y en la atención inmediata de reportes ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *