Autoridades federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Kevin Alonso “N”, alias “El 200”, presunto operador de Iván Archivaldo Guzmán y responsable de su seguridad dentro del cártel de “Los Chapitos”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta de X la detención, así como que “El 200” coordinaba la compra de armas y municiones para la organización criminal, además de estar vinculado con homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad.

Su captura fue resultado de un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, al momento del arresto, Kevin Alonso se encontraba en el mismo inmueble que José Ángel Canobbio Inzunza, alias “El Güerito”, presunto cerebro financiero de la organización.

SIGUE LEYENDO: Padre de menores abusadas en Zimapán exige justicia y denuncia politización del caso

Iván Archivaldo Guzmán, conocido como “El Chapito”, es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Su organización sigue siendo una de las principales facciones del Cártel de Sinaloa.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *