El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, anunció a través de sus redes sociales la detención del presunto autor material del asesinato del padre Marcelo Pérez, ocurrido hace algunos días.
“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo”, escribió el mandatario, sin proporcionar mayores detalles.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial sobre la detención, pero se espera que la Fiscalía General del Estado brinde más información en las próximas horas.
Fuentes extraoficiales informaron que el detenido, identificado como alias Scrapy, fue capturado por agentes de la Fiscalía de Alto Impacto en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
SIGUE LEYENDO: Asesinan al sacerdote Marcelo Pérez, salía de misa
El sujeto es señalado como un trabajador del Mercadito 2 y, al momento de su detención, se le encontraron dosis de cristal.
Asimismo, estaría vinculado con un grupo de pandilleros tzotziles dedicados a la venta de drogas en la región.
El detenido ya ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Se espera que más tarde se emita un informe oficial con los avances en la investigación y la confirmación de la participación del acusado en el crimen.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”