Legisladores y legisladoras del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Hidalgo presentaron diversas iniciativas para reforzar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, enfocándose en garantizar entornos escolares seguros, libres de drogas, y el acceso a un internet sin violencia.

El diputado Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno, propuso una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo.

Su iniciativa busca que las autoridades estatales y municipales asuman la responsabilidad de prevenir y erradicar el consumo, posesión y venta de fentanilo y otras drogas sintéticas en las escuelas.

También contempla medidas para reducir el acceso al tabaco, alcohol y cualquier otra sustancia que represente un riesgo para los estudiantes.

SIGUE LEYENDO: Descarta ASEH investigación contra extitular de Comunicación Gubernamental

Por su parte, las diputadas Tania Eréndira Meza Escorza y Diana Rangel Zúñiga presentaron otra iniciativa para reformar la misma ley, con el objetivo de abordar el acceso a un internet libre de violencia.

Ambas legisladoras destacaron la urgencia de proteger a las infancias y adolescencias en los entornos digitales.

“La era digital ha transformado nuestra forma de comunicarnos y educarnos, pero también representa riesgos que no podemos ignorar”, comentó Tania Meza.

La propuesta incluye la promoción de políticas públicas para prevenir, atender y sancionar el ciberacoso, así como otras formas de violencia que vulneren la intimidad, privacidad, seguridad y dignidad de los menores mediante el uso de tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *