Columna Aída Suárez

Avión, tren bote, bus y distintos destinos para llegar.

El tren en Europa es un medio eléctrico, cómodo, rápido, puntual y relativamente económico. Te traslada de un país a otro y los viajes locales suelen ser fáciles de encontrar.

Ocupar diferentes medios de transporte en el viaje nos dio la posibilidad de conocer los distintos territorios. Claro, desde el avión, el tren que le digo, los “baporetos” que son una especie de botes en Venecia y recorrer las grandes ciudades en Turibus.

TE PUEDE INTERESAR: Viajar es crear nuevos recuerdos

De Roma a Florencia, desde la estación Termini, tomamos el tren que nos llevó a sólo dos horas de distancia. El paisaje verde y unas campiñas. Un breve refrigerio y la oportunidad de sentarte cómodamente a disfrutar del camino.

De Florencia a Venecia otro tren, con más ocupantes y una línea que iba a Milán, un poco más elevado de precio, pero con ese dejo de modernidad y rapidez.

Foto: Aída Suárez

En Venecia los “baporetos”, una especie de botes techados, fueron el medio principal para trasladarse de un punto a otro dentro de la misma ciudad, o bien, pasar a la isla de Lido, que tiene un encanto por su naturaleza y playas, adonde se llega en 15 minutos.

SIGUE LEYENDO: Locomotora 3033, toda una historia. Está en “El Ferro”

Un avión hacia Barcelona, hizo posible llegar otra vez al Mediterráneo. Conocer los aeropuertos también es la opción para dar cuenta del movimiento que hay en cada uno de ellos, principalmente porque la temporada fue previa al verano, con muy buen clima.

En Barcelona otro Turibus para recorrer parte de la gran ciudad porque no basta conocerla en una sola ruta; facilita echar un vistazo a los distintos puntos de esta gran urbe con playas también.

Foto: Aída Suárez

¿Y qué tal hacia París? Un avión con escala a Hamburgo. Hamburgo sin pensar que llegaríamos ahí, pero sólo para ir a la ciudad Luz.

Y en París, otro Turibús para acercarnos a Montmartré y luego a la torre Eiffel, lugares simbólicos para este último destino.

Foto: Aída Suárez

Medios de transporte, para ir de un sitio a otro, para recorrer, para acercar los destinos.

Ya sea avión, tren, bote, bus. Y distintos destinos para recorrer.

@AídaSuarezCh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *