Lo que tienes que saber
- Luego de que se viralizara un video en redes sociales, Efraín Pedraza, excoordinador de campaña de la senadora hidalguense Simey Olvera, ofreció una disculpa pública tras intentar evadir un alcoholímetro con actitudes de prepotencia y amenazas contra elementos de la Policía de Pachuca, luego de no aprobar la prueba de alcoholemia.
- En su mensaje, ofreció una disculpa directa a las y los oficiales de policía, al admitir que su comportamiento “no fue el correcto ni estuvo a la altura de los valores que debo representar”.
- Aunque aclaró que no ocupa actualmente un cargo público, indicó que se sujetará a lo que determine el comité de ética de Movimiento en Hidalgo, como parte de un proceso de reflexión y responsabilidad por lo ocurrido.
Efraín Pedraza, excoordinador de campaña de la senadora Simey Olvera, protagonizó un episodio de mal comportamiento y prepotencia al negarse al alcoholímetro: pide disculpas.
Luego de que se viralizara un video en redes sociales, Efraín Pedraza, excoordinador de campaña de la senadora hidalguense Simey Olvera, ofreció una disculpa pública tras intentar evadir un alcoholímetro con actitudes de prepotencia y amenazas contra elementos de la Policía de Pachuca, luego de no aprobar la prueba de alcoholemia.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
El incidente ocurrió el sábado 10 de enero, cuando fue grabado intentando recurrir a supuestas “influencias” para librar la sanción, lo que generó críticas e indignación entre usuarios de redes sociales.
Ante la difusión del caso, Efraín Pedraza publicó un video en el que reconoció su conducta y afirmó sentirse “muy apenado”. En su mensaje, ofreció una disculpa directa a las y los oficiales de policía, al admitir que su comportamiento “no fue el correcto ni estuvo a la altura de los valores que debo representar”.
SIGUE LEYENDO: Que tu Navidad no termine en la basura: así puedes reciclar tu árbol natural en Pachuca
En su declaración, también enfatizó que la situación la enfrenta a título personal, y aseguró que deslinda completamente a autoridades y representantes populares que pudo haber mencionado durante el altercado. “Yo estoy afrontando esta situación de manera personal y voy a hacerme responsable de las sanciones administrativas que conlleve”, señaló.
Aunque aclaró que no ocupa actualmente un cargo público, indicó que se sujetará a lo que determine el comité de ética de Movimiento en Hidalgo, como parte de un proceso de reflexión y responsabilidad por lo ocurrido. Finalmente, reiteró su mensaje: “Me siento muy apenado, ofrezco una disculpa y reconozco el error”.
- Soberanía blindada: Sheinbaum frena propuesta de intervención militar ante Donald Trump

- Efraín Pedraza se disculpa por intentar evadir alcoholímetro en Pachuca

- Que tu Navidad no termine en la basura: así puedes reciclar tu árbol natural en Pachuca

