Los narcotraficantes mexicanos Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López habrían sido víctimas de una trampa que los llevó a El Paso, Texas, para ser arrestados, reveló un funcionario citado por la cadena CNN.
De acuerdo con el funcionario cercano a la operación ejecutada el jueves, Zambada y Guzmán López subieron a una aeronave pensando que supervisarían propiedades del Cártel de Sinaloa en la frontera con Estados Unidos, sin saber que cruzarían la frontera.
TE PUEDE INTERESAR: El Mayo Zambada, el narco que nunca había pisado una cárcel
“La operación estadounidense para capturar a los líderes del Cártel de Sinaloa contó con la ayuda interna de uno de los hijos del Chapo Guzmán”, señaló la fuente anónima citada por la televisora la mañana de este viernes.
Agregó que “El Mayo” Zambada no sabía que los investigadores estadounidenses habían explotado una brecha en el Cártel de Sinaloa y que el hijo de Guzmán estaba ayudando con la captura de Zambada”.
SIGUE LEYENDO: Encuentran cuerpo de hombre en el Río Tulancingo
De acuerdo con los primeros informes, Zambada y Guzmán López fueron capturados por la Justicia estadounidense en El Paso, luego de llegar procedentes de México en una avioneta privada.
Las circunstancias del vuelo aún son desconocidas, toda vez que en la operación no participó el gobierno mexicano, según declaró este viernes la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Por Agencia Amexi
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica