Foto: Carlos Sevilla

Lo que tienes que saber

  • La cocina económica Mary, un negocio que, desde hace más de 30 años, ha encontrado su lugar en la memoria y el paladar de quienes buscan comida bien hecha, abundante y honesta.
  • Ubicados en Cuauhtémoc 903, letra B, a espaldas de La Villita, la taquería y la cocina se han convertido en un sitio donde lo cotidiano sabe a hogar.
  • Por si fuera poco, la cocina económica —abierta de 12 a 6 de la tarde, de lunes a viernes— sirve sopa, arroz, guisados, enchiladas, tacos dorados y más opciones para comer bien sin gastar de más.

La cocina económica Mary es tiene 30 años de historia, un lugar familiar que también ofrece tacos, te contamos sobre un delicioso lugar de Pachuca.

En la colonia Centro de Pachuca, hay un espacio donde el sabor casero, la tradición familiar y la constancia se sienten desde la banqueta; la cocina económica Mary, un negocio que, desde hace más de 30 años, ha encontrado su lugar en la memoria y el paladar de quienes buscan comida bien hecha, abundante y honesta.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Cocina Mary

El proyecto nació con María de Jesús Orozco, quien, junto con su esposo José Ríos —mejor conocido como Pepe— y su hijo Luis Alberto Ríos Orozco, levantó un negocio que hoy es punto de referencia para cientos de comensales.

Primero llegó la cocina económica, y quince años después, la taquería, una extensión natural del gusto de la familia por cocinar y alimentar a su comunidad.

SIGUE LEYENDO: Tizayuca se convierte en sede de la Feria de Inclusión y Participación

Ubicados en Cuauhtémoc 903, letra B, a espaldas de La Villita, la taquería y la cocina se han convertido en un sitio donde lo cotidiano sabe a hogar.

Un menú que satisface paladares

El comal encendido todos los días anuncia una especialidad que distingue a este lugar del resto: la carne al pastor con receta propia, más guisada que seca, marinada con limón, sal, ajo y una mezcla casera que le da un giro profundo y único al sabor tradicional.

A este orgullo del menú se suman tacos de suadero, chorizo, así como chalupas, pambazos, mollejas, hígado y huevo preparado. Por si fuera poco, la cocina económica —abierta de 12 a 6 de la tarde, de lunes a viernes— sirve sopa, arroz, guisados, enchiladas, tacos dorados y más opciones para comer bien sin gastar de más.

Los precios siguen siendo accesibles en tiempos complicados: tacos a 11 pesos, aguas desde 20 y refrescos desde 15 y 25 pesos, según presentación.

TE PUEDE INTERESAR: Alquimia Pizzería: el arte de José Luis en cada rebanada

Para quien busca acompañar, aquí siempre hay agua de naranja, piña, limón, sandía, guayaba, jamaica, además de refrescos y bebidas clásicas.

Aunque el negocio es familiar, también es una pequeña microempresa local: madre e hijo cocinan —ella los guisados, él las salsas y aguas— mientras que el señor Pepe trabaja por las noches. Algunas personas les apoyan por temporadas, pero la esencia sigue siendo la misma: todo se hace en casa, con sus manos y su sazón.

¿Se te antojó? ¡Visítalos!

La taquería abre todos los días; la cocina económica, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos están dedicados al antojo: tacos y chalupas para cerrar la semana con buena comida. Además, ofrecen servicio para eventos como bodas, XV años y fiestas familiares, con taquizas y antojitos.

Quienes deseen hacer pedidos pueden comunicarse a los teléfonos: 771 134 03 34 y 771 113 09 06.

En medio de una competencia creciente, la familia reconoce que diciembre es un mes fuerte, aunque a lo largo del año hay altas y bajas. Aun así, la clientela fiel, el sabor y la tradición los han mantenido firmes durante décadas.

SIGUE LEYENDO: El lente de Sara Castañeda captura el deporte en Hidalgo

La invitación queda abierta: venir, probar, regresar. Porque en la cocina Mary, la comida tiene historia, tiene manos, tiene familia… y sobre todo, tiene sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *