What To Know
- En el corazón de Tulancingo, sobre la Calle Mariano Matamoros 422, Centro Periferia, se encuentra la Cafetería El Vagón del Ferrocarril, un espacio que combina la nostalgia del pasado ferroviario con el aroma del café y el compromiso social.
- Miguel Téllez Girón, El Vagón nació como un proyecto impulsado por el Sistema DIF Tulancingo, con el objetivo de generar ingresos destinados a programas de asistencia social y al desarrollo del municipio.
- Más que una cafetería, El Vagón se ha convertido en un símbolo cultural de la ciudad, donde convergen la historia del ferrocarril, la gastronomía y la solidaridad.
Si vas a Tulancingo no dejes pasar la oportunidad de visitar la cafetería El Vagón, emblemático sitio para quienes disfrutan de lugares con encanto.
En el corazón de Tulancingo, sobre la Calle Mariano Matamoros 422, Centro Periferia, se encuentra la Cafetería El Vagón del Ferrocarril, un espacio que combina la nostalgia del pasado ferroviario con el aroma del café y el compromiso social.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
Cafetería con historia
Fundada hace más de 15 años por el Ing. Miguel Téllez Girón, El Vagón nació como un proyecto impulsado por el Sistema DIF Tulancingo, con el objetivo de generar ingresos destinados a programas de asistencia social y al desarrollo del municipio.
Actualmente, el espacio es coordinado por la directora del organismo asistencial, Minerva Rosales Gayosso, y respaldado por la presidenta del Patronato DIF Tulancingo, Jessica Garrido.
SIGUE LEYENDO: VIDEO | Lalo Villar visita el Museo del Fútbol de Pachuca
El Vagón fue fundado como cafetería el 14 de mayo del 2009; en enero de este año se realizó una remodelación en lo que fungía como vagón artesanal, para mejorar su visibilidad y extender sus atractivos.
La labor y vocación de servicio del personal ha mantenido viva la esencia del lugar.
El Vagón con sabor
El menú de El Vagón ofrece más de 120 opciones entre desayunos, comidas, postres y alternativas saludables, todas elaboradas con un toque casero y servidas en un ambiente acogedor.
Entre sus deleites puedes encontrar desayunos como La Locomotora (sándwich integral de jamón o pollo con cóctel de frutas mixtas y café o té); El Maquinista (guajolote de 1 ingrediente a elegir con cóctel de frutas mixtas y café o té); Jefe del tren (huevo al gusto con cóctel de frutas mixtas y café o té); y más platillos con referencias a trenes.
También puedes encontrar opciones más saludables, antojitos mexicanos, bebidas frías o calientes, postres y comida rápida.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Maya, orgullo de Hidalgo, triunfa en “México Canta”
Este espacio, junto con la cafetería ubicada en la presidencia municipal, cumple una función esencial: captar recursos para fortalecer la asistencia social en Tulancingo.
Recuerda que El Vagón se encuentra en la Calle Mariano Matamoros 422, Centro Periferia, Tulancingo, con un horario de 10:00 am a 9:00 pm.
Más que una cafetería, El Vagón se ha convertido en un símbolo cultural de la ciudad, donde convergen la historia del ferrocarril, la gastronomía y la solidaridad. Un lugar donde cada taza de café recuerda que el pasado y el presente pueden encontrarse en la misma mesa.
- Van 21 muertos por lluvias en Hidalgo: PC México
- Donde el futuro aprende a escribir su nombre…
- Sharron Schwartz y el documental de transporte minero 1825