Luego de localizar, en Hidalgo, con vida a Minerva Guerrero, maestra jubilada, que había desaparecido en Veracruz, fue trasladada en helicóptero para recibir atención médica.

La maestra jubilada Minerva Guerrero Cruz, reportada como privada de su libertad el pasado sábado en Tantoyuca, Veracruz, fue localizada con vida este domingo en la colonia Manantiales de Huejutla, con visibles signos de violencia y junto a un mensaje escrito, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El caso generó alarma desde la tarde del sábado 28 de junio, cuando se reportó su desaparición en la colonia Banrural, luego de que vecinos escucharan presuntas detonaciones de arma de fuego en la calle Democracia. Aunque inicialmente se temió un ataque armado, más tarde se informó que Minerva fue abordada por sujetos en un taxi, sin que mediara violencia directa, aunque sí fue privada de su libertad.

Tras un operativo de búsqueda implementado durante la noche, este domingo 29 de junio fue encontrada tirada en la vía pública, golpeada y en estado delicado. Vecinos del lugar alertaron a las autoridades, lo que permitió la intervención inmediata de elementos de Protección Civil.

SIGUE LEYENDO: Asesinan a activistas LGBT+ en Hidalgo tras asistir a la Marcha del Orgullo: exigen justicia sin revictimización

Traslado aéreo a hospital

En una acción coordinada entre el ISSSTE y el Gobierno del Estado de Hidalgo, se activó un traslado aéreo de emergencia desde Tantoyuca, Veracruz, hasta el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”, en Pachuca, donde Minerva fue ingresada para recibir atención especializada por presentar traumatismo craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea.

El operativo de traslado incluyó el aterrizaje en el Aeropuerto Nacional “Ingeniero Juan Guillermo Villasana”, donde fue recibida por una ambulancia del ISSSTE y posteriormente canalizada al nosocomio, donde permanece estable y bajo resguardo policial.

La logística médica fue posible gracias a la coordinación de la Subdelegación Médica del ISSSTE en Hidalgo, a cargo de la doctora Consuelo Cabrera Morales, y del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”, bajo la dirección del doctor José Roberto Medecigo, en conjunto con autoridades estatales.

La Procuraduría estatal ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta agresión. Se espera que, una vez estable su estado de salud, la maestra pueda rendir su declaración oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *