La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) reveló una nueva investigación que se sigue por un supuesto desvío de recursos de más de 300 millones de pesos durante el Ejercicio Fiscal 2022 y que forma parte del esquema de corrupción denominado Estafa Siniestra.
El auditor superior Jorge Valverde Islas informó que tienen tres líneas de investigación relacionadas con este caso que involucran la firma de contratos por conceptos administrativos y algunos de obra pública, aunque no dio nombres ni áreas involucradas.
TE PUEDE INTERESAR: Retiran a 120 comerciantes informales del centro de Pachuca; buscarán reubicarlos
“No se había detectado anteriormente y ya nosotros en la Auditoría ya lo detectamos” precisó.
Especificó que por esta presunta malversación de recursos le corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fincar responsabilidad en contra de uno o varios funcionarios, pues el ente auditor únicamente entregará la información detectada.
SIGUE LEYENDO: Sentencian a secuestrador de Tula a 50 años en prisión
El esquema denominado Estafa Siniestra fue detectado durante los inicios de la actual administración estatal y se han visto involucrados diversos expresidentes municipales, algunos de los cuales se encuentran enfrentando un proceso, hasta funcionarios del gobierno estatal durante la administración del exgobernador Omar Fayad.
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica
- ¿Cuál es el origen de la Navidad? Esto es lo que se sabe