¿Llama de número desconocido? ¿Cuelgan tras el primer timbre? ¡Cuidado! Puede tratarse de una estafa telefónica.
También se le conoce como wangiri, que proviene del japonés y quiere decir “llamar y cortar”. Se trata de una llamada de enganche para que vuelvas a marcar al número, pensando que quizá se trate de una emergencia, lo que ocurre a continuación es una conexión con algún servicio de cobro, por lo que este tipo de llamada suele ocurrir con mayor frecuencia en números fijos y celulares con planes telefónicos.
PROFECO estima que al menos 9 de cada 10 personas en México han experimentado una llamada de este tipo: donde al responder sólo hay silencio o se cuelga sin respuesta, por lo que se ha pedido tener cuidado al atender llamadas con números desconocidos, proponiendo medidas de seguridad para evitar la estafa telefónica:
SIGUE LEYENDO: Valorar riesgos de la IA, recomienda investigador de la UNAM
- Usar un identificador de llamadas, de esta manera se podrán rastrear las fuentes
- No devolver llamadas a números desconocidos. Dado a que este es el modus operandi se pide precaución, de ser posible, verifica antes la identidad de a quién se llama.
- Mantenerse al tanto sobre estafas telefónicas, ya que es muy probable que las modalidades cambien es importante estar al día con la información.
¡Ahora, lo sabes! Recuerda tener cuidado y estar alerta, con el crecimiento de la tecnología las estafas se adaptan, pero las medidas de prevención también.
- Regresa Julio Menchaca a la Sierra Alta con las Rutas de la Transformación
- Consultorio de Marilyn Cote en Puebla, clausurado definitivamente
- Andrés Velázquez propone reformas a Ley del Instituto Hidalguense de las Mujeres