En sesión extraordinaria del ayuntamiento de Tulancingo integrantes del cabildo elegibles al cargo declinaron el nombramiento de presidente municipal sustituto y pusieron a consideración del Congreso del Estado de Hidalgo la elección de Eusebio Hernández Apan, secretario general en el ayuntamiento.
Durante la Décimo Primera Sesión Extraordinaria Pública los regidores y síndicos manifestaron, a través de escritos, su decisión de no hacer valer su derecho a ser elegibles al cargo de presidente municipal suplente, tras la muerte del alcalde Jorge Márquez, por lo que el Congreso estatal determinará al suplente.
SIGUE LEYENDO: Rubén Hernández declina a ser alcalde sustituto de Tulancingo
El regidor Gustavo Ángel Oro Chehin propuso a nombre de los integrantes del ayuntamiento que, a fin de lograr la estabilidad política y social en el municipio, Eusebio Hernández asuma la titularidad para concluir el periodo de la actual administración.
“Por la experiencia a nivel municipal y estatal, la cercanía con el licenciado Jorge Márquez y la relación que sostiene con todos los integrantes de este órgano colegiado, me permito, a nombre de mis compañeros, sugerir para que el nombramiento del próximo presidente municipal, de aquí a que termine la actual administración, recaiga en el actual encargado del despacho de la presidencia Eusebio Cristóbal Hernández Apan”.
Este lunes, en la cuarta sesión pública del ayuntamiento, el profesor José Rubén Hernández igualmente desistió a rendir protesta como presidente suplente, por lo que continuará acéfalo el ayuntamiento hasta que el Congreso defina al nuevo alcalde.
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica