La diputada del Partido del Trabajo, Orquídea Larragoiti Osorio, presentó una propuesta de exhorto para que se repare de manera inmediata la carretera federal Pachuca-Huejutla por la presencia de baches y derrumbes.

El exhorto busca ser dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que, a través del centro SICT Hidalgo, se adopten las acciones necesarias para que se repare de manera inmediata en los tramos de Zacualtipán, Molango, Lolotla, Tlanchinol, Calnali, Yahualica, Atlapexco y Huejutla.

El acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su análisis. 

Sin embargo, al ser presentada a los diputados, la legisladora mencionó que el deterioro de las carreteras representa un peligro para los conductores y usuarios, además de generar costos adicionales en tiempo y mantenimiento de vehículos, afectando tanto a la población local como a las actividades comerciales de la región.

LEE MÁS:

En el caso de la vialidad expuesta dijo que los propios pobladores han denunciado la necesidad de intervenirla por la presencia de baches y deslizamientos afectando a los usuarios que la utilizan para el transporte de mercancías y servicios que impulsan el crecimiento de la región, para la comercialización de artesanías, o como principal ruta a otros destinos.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen con prontitud y responsabilidad, destinando los recursos económicos necesarios para la reparación y mantenimiento de estas importantes vías de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *