Lo que tienes que saber
- , una mujer de 40 años, madre de dos hijos y vecina de la comunidad de Mangas, en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, fue localizada sin vida dentro de su propio domicilio el 3 de diciembre, un día después de haber fallecido.
- También se reportó que la vivienda estaba en desorden y, de manera extraoficial, se investiga la sustracción de dinero en efectivo y objetos de valor, líneas que forman parte de la indagatoria.
- La movilización, identificada como “Marcha contra el Feminicidio”, partió de la calle Revolución, en la comunidad de Mangas, y concluyó frente a la presidencia municipal, donde la fachada fue cubierta con cartulinas y consignas como “Justicia para Rocío” y “Ni una menos”.
EnTezontepec de Aldama fue localizado el cuerpo sin vida de Rocío O.; familia, amigos y vecinos se unieron para pedir justicia.
Rocío O. L., una mujer de 40 años, madre de dos hijos y vecina de la comunidad de Mangas, en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, fue localizada sin vida dentro de su propio domicilio el 3 de diciembre, un día después de haber fallecido. El hallazgo fue realizado por su esposo y uno de sus hijos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
La información preliminar apunta a que el cuerpo presentaba signos visibles de violencia, lo que descarta una muerte por causas naturales. También se reportó que la vivienda estaba en desorden y, de manera extraoficial, se investiga la sustracción de dinero en efectivo y objetos de valor, líneas que forman parte de la indagatoria.

Vecinas y vecinos de la zona señalaron que días antes del crimen fue visto de manera recurrente un vehículo sospechoso estacionado cerca del domicilio de Rocío. El hecho llamó la atención porque se trata de una calle cerrada y el automóvil no pertenece a residentes del lugar.
SIGUE LEYENDO: 63% de la población dice no al Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
El caso detonó una respuesta inmediata de la comunidad. Cientos de habitantes de Tezontepec de Aldama, acompañados por familiares, amistades y la “Ola Feminista de Tezontepec”, realizaron una marcha pacífica para exigir justicia, una investigación rápida y que el asesinato no quede impune.
La movilización, identificada como “Marcha contra el Feminicidio”, partió de la calle Revolución, en la comunidad de Mangas, y concluyó frente a la presidencia municipal, donde la fachada fue cubierta con cartulinas y consignas como “Justicia para Rocío” y “Ni una menos”.

Durante la protesta, las y los manifestantes exigieron a la alcaldesa Ana María Rivera Contreras reforzar la seguridad en el municipio y contribuir al esclarecimiento del crimen. En representación del ayuntamiento, la titular de la Estancia de la Mujer, Jessica Zitlali Reyes Pérez, expresó su solidaridad con la familia y se comprometió a brindar acompañamiento jurídico.
“A Rocío la asesinaron”, se escuchó entre las consignas. “Ya no estamos seguras ni en nuestra casa”, advirtieron mujeres que marcharon, al tiempo que señalaron que continuarán movilizándose si no hay respuestas claras.
- Ciudad Sahagún albergaría planta para ensamblar auto mexicano Olinia

- Exigen justicia por Rocío, mujer asesinada en su hogar en Tezontepec de Aldama

- 63% de la población dice no al Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo


