La explosión en una fábrica de José Cuervo ha dejado un saldo trágico de seis personas fallecidas, según informó este miércoles la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.  

La tragedia, que tuvo lugar el martes, se agravó con un nuevo incendio la mañana de este miércoles, aunque este último no dejó heridos. 

Bomberos municipales y estatales encontraron a la sexta víctima durante las labores de enfriamiento tras la explosión inicial, que además dejó dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.  

La explosión de un tanque y el posterior incendio que alcanzó otros tres contenedores han ensombrecido los festejos del Día Internacional del Tequila, previstos para este miércoles. 

SIGUE LEYENDO: Juegos Olímpicos París 2024: ¿quiénes son los primeros mexicanos en participar?

El nuevo incendio ocurrió en un almacenamiento de cartón y alcanzó un contenedor con residuos de tequila, pero fue controlado sin víctimas.  

Ante la gravedad de la situación, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y el Consejo Regulador del Tequila cancelaron todas las actividades conmemorativas del Día del Tequila, incluyendo la presentación de una botella conmemorativa y varias catas y ceremonias. 

El alcalde de Tequila, José Alfonso Magallanes, informó que las empresas José Cuervo y Sauza han detenido su producción y las actividades turísticas y administrativas del municipio han sido suspendidas hasta nuevo aviso.  

Según las primeras indagatorias, la explosión pudo haber sido causada por la soldadura de un alambique que acumulaba gases inflamables. 

MANTENTE INFORMADO: Ken Salazar y Julio Menchaca reafirman alianzas para Hidalgo

José Cuervo, en un comunicado, confirmó que evacuaron la destilería y sus alrededores para priorizar la seguridad de trabajadores, visitantes y vecinos, y que están cooperando con las autoridades para investigar las causas del accidente.  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido los servicios en la zona y continúa trabajando en la reparación de infraestructura dañada. 

La tragedia ha obligado a la cancelación de todas las celebraciones, subrayando la necesidad de garantizar la seguridad en la industria tequilera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *