Lo que tienes que saber

  • La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutó durante la madrugada de este jueves una diligencia ministerial de restitución en la planta cementera de la Cooperativa La Cruz Azul Hidalgo, en cumplimiento de una orden emitida por un juez del Estado de México.
  • Autoridades confirmaron que el movimiento corresponde a un operativo de restitución encabezado por la FGJEM, derivado de una carpeta de investigación impulsada por el grupo de Víctor Velázquez, quien a través de redes sociales señaló que las acciones buscan recuperar lo que consideran su patrimonio.
  • En el dispositivo participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y policías municipales de Tula y Atitalaquia, quienes brindaron seguridad perimetral en la zona.

Una madrugada de tensión se vivió en la planta de la Cooperativa Cruz Azul, la Fiscalía ejecutó la restitución judicial y tomó la planta cementera en Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutó durante la madrugada de este jueves una diligencia ministerial de restitución en la planta cementera de la Cooperativa La Cruz Azul Hidalgo, en cumplimiento de una orden emitida por un juez del Estado de México.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El operativo inició alrededor de las 4:00 de la mañana del 12 de febrero, cuando pobladores de la zona reportaron una fuerte movilización policial en las instalaciones de la cementera. De acuerdo con testimonios, al sitio arribaron camionetas blancas sin logotipos, de las cuales descendieron personas que ingresaron al inmueble junto con elementos de fuerzas de seguridad.

SIGUE LEYENDO: Sheinbaum descarta drones del narco tras cierre aéreo de Texas, EU

Durante el despliegue, habitantes de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul señalaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento las autoridades no han informado sobre posibles personas lesionadas o detenidas.

Autoridades confirmaron que el movimiento corresponde a un operativo de restitución encabezado por la FGJEM, derivado de una carpeta de investigación impulsada por el grupo de Víctor Velázquez, quien a través de redes sociales señaló que las acciones buscan recuperar lo que consideran su patrimonio.

En el dispositivo participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y policías municipales de Tula y Atitalaquia, quienes brindaron seguridad perimetral en la zona.

Un operativo de restitución se realiza cuando la autoridad judicial determina que existen elementos suficientes para devolver un bien a quien se reconoce como su legítimo propietario. Durante las acciones, algunas personas intentaron acercarse a la planta argumentando contar con amparos legales, sin embargo, se confirmó que las autoridades judiciales ya tomaron posesión del inmueble.

La información sobre el desarrollo y consecuencias del operativo permanece en proceso de actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *