Lo que tienes que saber
- Con brazadas firmes y mentalidad competitiva, los hermanos Aime Abigail y Juan Salvador Cerón Hernández, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevaron el nombre de México a uno de los escenarios más exigentes del planeta al participar en el OCEANMAN World Final Championship 2025, celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
- Aime Abigail, alumna de la Licenciatura en Química de Alimentos del ICBI, y Juan Salvador, estudiante de la Licenciatura en Farmacia del ICSa, coincidieron en que el nado en aguas abiertas es una disciplina que va más allá de la fuerza física, pues exige preparación mental, control emocional y capacidad para responder a condiciones cambiantes del mar, así como a momentos críticos como el arranque masivo, cuando decenas de competidores corren y se lanzan al agua al mismo tiempo.
- Tras su participación internacional, los hermanos Cerón Hernández expresaron su deseo de que esta experiencia motive a más estudiantes de la UAEH a sumarse al nado en aguas abiertas, al considerar que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo de las juventudes, promueve estilos de vida saludables y demuestra que, con disciplina y constancia, es posible competir de tú a tú en escenarios mundiales.
Aime Abigail y Juan Salvador Cerón Hernández, estudiantes de la UAEH, participaron en el OCEANMAN World Final Championship 2025, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Con brazadas firmes y mentalidad competitiva, los hermanos Aime Abigail y Juan Salvador Cerón Hernández, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevaron el nombre de México a uno de los escenarios más exigentes del planeta al participar en el OCEANMAN World Final Championship 2025, celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
La justa internacional reunió a nadadores de más de 90 países, entre ellos Uruguay, Costa Rica e Italia, convirtiendo la competencia en un auténtico mundial de resistencia y técnica. En ese nivel de exigencia, los estudiantes Garza encararon la prueba de dos kilómetros, dentro de la modalidad Sprint Master, destinada a atletas de 20 a 29 años, una categoría donde cada segundo y cada decisión cuentan.
SIGUE LEYENDO: Te contamos los días de descanso obligatorio este 2026
Aime Abigail, alumna de la Licenciatura en Química de Alimentos del ICBI, y Juan Salvador, estudiante de la Licenciatura en Farmacia del ICSa, coincidieron en que el nado en aguas abiertas es una disciplina que va más allá de la fuerza física, pues exige preparación mental, control emocional y capacidad para responder a condiciones cambiantes del mar, así como a momentos críticos como el arranque masivo, cuando decenas de competidores corren y se lanzan al agua al mismo tiempo.
La experiencia en Dubái fue una prueba de fuego que les permitió medir sus límites, reforzar su confianza personal y renovar la motivación para seguir entrenando en esta disciplina de alto desgaste físico y mental.
Tras su participación internacional, los hermanos Cerón Hernández expresaron su deseo de que esta experiencia motive a más estudiantes de la UAEH a sumarse al nado en aguas abiertas, al considerar que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo de las juventudes, promueve estilos de vida saludables y demuestra que, con disciplina y constancia, es posible competir de tú a tú en escenarios mundiales.
- Vinculan a proceso a presunto agresor de una perrita en Mineral de la Reforma

- Tulancingo suma una nueva patrulla a su flota

- Garzas al ataque en Dubái: estudiantes de la UAEH se lanzan al Mundial de aguas abiertas

