George R.R. Martin, autor de la célebre saga ‘Canción de hielo y fuego’, ha vuelto a pronunciarse públicamente, pero no para revelar lo que muchos esperaban: la fecha de publicación de ‘Vientos de invierno’, la continuación de la historia que inspiró la serie ‘Juego de tronos’.

En su blog oficial, Martin anunció que está involucrado en la adaptación cinematográfica de A Dozen Tough Jobs, obra del escritor Howard Waldrop.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

La noticia provocó reacciones entre los fans, que desde hace años esperan el regreso a Poniente. Previendo las críticas, Martin utilizó un tono sarcástico para referirse a las quejas habituales:

“Ya sé, ya sé. Algunos os enfadaréis, como siempre, cuando anuncio algo que no tiene que ver con ‘Vientos’. Os habéis rendido conmigo o con el libro. Nunca terminaré ‘Vientos’, y si lo hago, nunca concluiré ‘Sueño de primavera’. Y si lo hago, no será bueno… Total, me voy a morir pronto, porque soy tan viejo”.

Lejos de eludir la polémica, el autor continuó con una crítica a quienes desestiman su trabajo fuera del universo de ‘Juego de tronos’:

SIGUE LEYENDO: Graciela Iturbide gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025

“Perdí el interés en ‘Canción de hielo y fuego’ hace décadas, no me importa una mierda escribir, solo me siento y gasto mi dinero”, dijo con ironía, para luego aclarar que esa es solo la percepción de algunos lectores.

Sin embargo, Martin dejó claro que sí le importa Poniente y sus personajes:

“La cosa es que sí me preocupo. Y sí me importa ‘Poniente’ y ‘Vientos’ también. Los Stark, Lannister y Targaryens, Tyra, Asha, Dany y Daenerys, los dragones y los lobos… me importan todos. Más de lo que puedes imaginar”.

Aunque ‘Vientos de invierno’ aún no tiene fecha de publicación y acumula más de una década de retraso, el escritor insiste en que no ha abandonado el proyecto y que sigue siendo una prioridad en su carrera.

Mientras tanto, el tiempo sigue corriendo, y los lectores continúan a la espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *