El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, visitó la planta de la cooperativa Cruz Azul y sostuvo una reunión con activos, socios y jubilados en donde manifestó que el mayor interés de las autoridades es la paz y tranquilidad social.

“Queremos prevenir situaciones trágicas y encauzar el diálogo para encontrar una solución equitativa y justa”, indicó.

Igual señaló la importancia de que se logre un acuerdo a través de la voluntad de las partes involucradas con la finalidad de trabajar para llegar a un entendimiento que permita restablecer la actividad de la planta, y que esto beneficiaría a empleados como a las comunidades afectadas.

En entrevista, Olivares Reyna dijo que tienen que encontrar el punto conductor que lleve a la solución del conflicto.

LEE MÁS: Pachuca: podrían volver los parquímetros a la capital hidalguense

“Llevamos dos años sin operar y sin generar economía para la zona. Esto ha provocado que casi una cuarta parte del municipio esté colapsada. Hablamos de 25 mil personas afectadas directamente, de una población total de 120 mil”, dijo uno de los empleados de la cooperativa.

Desde el 17 de agosto del 2022, el suministro de energía fue cortado, y esto llevó a una grave crisis económica que afecta no solo a trabajadores, sino a miles de personas de nueve comunidades cercanas que dependen de manera directa e indirecta de la actividad de la planta cementera.

Se debe destacar que esta planta cuenta con las condiciones necesarias para que opere inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *