Lo que tienes que saber
- Luego de los reportes de ataques armados en Tula de Allende, la Guardia Nacional enfrentó a un grupo armado, dando como resultado a dos detenidos, un herido y una persona sin vida.
- Un enfrentamiento armado registrado durante la madrugada dejó como saldo un presunto delincuente abatido, un herido y dos personas detenidas, luego de un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional en la región de Tula.
- 25 horas del 7 de enero de 2026, sobre la carretera Tula–Jorobas, a la altura de la pensión Las Margaritas, en una zona cercana a la refinería.
Luego de los reportes de ataques armados en Tula de Allende, la Guardia Nacional enfrentó a un grupo armado, dando como resultado a dos detenidos, un herido y una persona sin vida.
Un enfrentamiento armado registrado durante la madrugada dejó como saldo un presunto delincuente abatido, un herido y dos personas detenidas, luego de un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional en la región de Tula.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:25 horas del 7 de enero de 2026, sobre la carretera Tula–Jorobas, a la altura de la pensión Las Margaritas, en una zona cercana a la refinería. Los uniformados habrían detectado una camioneta previamente reportada, a la que le marcaron el alto.
SIGUE LEYENDO: Tula de Allende: ataques armados dejan al menos tres muertos
La situación escaló cuando los ocupantes del vehículo respondieron con disparos, lo que derivó en un intercambio de fuego. En el lugar, uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y un tercero fue detenido, además de un segundo asegurado posteriormente, según información preliminar.
Durante la intervención se aseguraron armas largas, cartuchos útiles y chalecos balísticos, lo que refuerza la presunción de que se trataba de un grupo armado.
En un hecho relacionado, autoridades atendieron un reporte por un masculino sin signos vitales, localizado a un costado de una motocicleta negra, con casquillos percutidos en la zona. El sitio quedó bajo resguardo y la Policía Municipal fungió como Primer Respondiente, haciéndose cargo de la escena.
Las autoridades no han informado si ambos eventos están directamente vinculados, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y definir la situación legal de los detenidos.
- Renuevan la calle Nicolás Bravo en Tulancingo con casi 3 mdp

- Actopan estrena camiones de basura y maquinaria pesada por casi 5 mdp

- 10 mmdp coste de la reconstrucción de Hidalgo tras vaguada monzónica

