Desde la chimenea de la Capilla Sixtina, Vaticano, ha salido fumata blanca, señal inequívoca de que los cardenales electores han llegado a un consenso: el nuevo papa ya ha sido elegido.
¿Qué ocurre ahora?
En breve, el decano del Colegio Cardenalicio se dirigirá al elegido con la tradicional fórmula en latín: «¿Aceptas tu elección canónica como sumo pontífice?» y luego preguntará: «¿Con qué nombre quieres ser llamado?»
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
Después de este solemne momento, el nuevo pontífice pasará por el llamado Salón de las Lágrimas, donde se vestirá con los atuendos papales. Minutos más tarde, el mundo escuchará desde el balcón central de la Basílica de San Pedro la célebre frase: «Habemus Papam», seguida del nombre del nuevo líder de la Iglesia católica.
SIGUE LEYENDO: No habemus papa: segunda fumata negra en el Vaticano
Los 133 cardenales electores han culminado con éxito este proceso espiritual y deliberativo. Ahora, el mundo católico y la comunidad internacional aguardan expectantes la primera aparición pública del nuevo papa, quien en pocos minutos saludará a millones desde el corazón del Vaticano.
La Iglesia católica inicia así una nueva etapa, con un nuevo pastor al frente de los más de 1,300 millones de fieles en el mundo.
A través de redes sociales y transmisiones en vivo se puede ver el júbilo y emoción de los creyentes, quienes celebran la fumata blanca, la elección del nuevo papa, en espera de saber de quién se trata.
- Llaman a políticos a dignificar labor; UAEMex entra entra en paro total
- ¡Habemus papam! Aparece fumata blanca en el Vaticano
- Hidalgo abre refugio para infancias migrantes